Tacloban. Para asegurar el éxito de la “1st Eastern Visayas Mariculture Congreso”, el mismo que se realizara en la Tacloban Covention Center, el Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR), Región 8, a través de su Director Regional Ernesto Hilvano, en coordinación con otros funcionarios públicos y organizaciones no gubernamentales, vienen preparando el evento.

 

En la última reunión inter-agencias, el Director Regional de BFAR presentó la propuesta del Congreso de Maricultura de dos días, el mismo que tratara el tema “Mariculture Parks: The New Frontier to Economic Growth” (Parques de Maricultura: La Nueva Frontera para el Crecimiento Económico), el mismo que se realizaría entre el 17 y 18 de octubre de 2007.

Durante la reunión se acordó la conformación del Comité, el mismo que esta compuesto por el Dir. Hilvano como Presidente, el gobernador provincial Jericó Petilla y el Dr. Gil Asoy como vice-presidentes, mientras que las agencias participantes son: Office of the Presidential Assistant, Department of Agriculture, Department of Trade & Industry, Department of Science & Technology, National Economic & Development Authority, Department of Tourism, Philippine Information Agency, y el Alcalde de Tacloban.