Coquimbo (El Día). Ayer, con la asistencia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano, el intendente Ricardo Cifuentes Lillo y el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, se realizó la ceremonia de postura de la primera piedra del parque acuícola de Puerto Aldea, localidad costera contigua a Tongoy.

 

Se trata de uno de los proyectos más importantes que ha llevado adelante la secretaría regional de Bienes Nacionales, donde se busca convertir el sector en uno de los polos de desarrollo económico del sector acuícola de la región.

La primera piedra de este proyecto, con que se dio inicio oficial a los trabajos, fue puesta por las autoridades en el lote Nº2 del parque acuícola, adjudicado al empresario Gonzalo Alcalde. En ese sector se dará vida a diversos proyectos productivos relacionados con el área acuícola, ya que es el lugar de la región con mayor potencial para la producción de ostiones y abalones, entre otros.

Gracias a los proyectos aprobados para cuatro de los lotes ya adjudicados, el parque acuícola de Puerto Aldea contempla una inversión a 10 años plazo, del orden de los 10 millones de dólares.

"Queremos, y la presidenta así lo ha manifestado, que el país tenga polos de fomento productivo, donde haya más desarrollo económico y la gente tenga acceso a más fuentes de trabajo, se pueda desarrollar en su propia comunidad sin tener que trasladarse a las grandes urbes.

Apostamos y creemos que éste va a ser un gran proyecto que impulsará y potenciará a la región", señaló la subsecretaria De Laire.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl