OTTAWA, Canadá.- Los productores acuícolas canadienses podrán incrementar sus oportunidades de exportación debido a una nueva inversión del Gobierno de Canadá. Keith Ashfield, Ministro de Pesca y Océanos anunció una inversión de más de $1.0 millón para que Canadian Aquaculture Industry Alliance (CAIA) identifique oportunidades.

“Desde el salmón y trucha a las ostras y mejillones, la acuicultura esta jugando un rol clave para mantener nuestra economía fuerte” dijo Ashfield. “Con pescado y mariscos cosechados de algunas de las aguas más limpias en el mundo, Canadá tiene una larga reputación internacional para proveer alimentos de origen acuático de alta calidad”.

Esta inversión permitirá al CAIA participar en ruedas y misiones comerciales, impulsar las marcas del salmón y mejillones de cultivo canadienses, y realizar investigaciones de los mercados internacionales para los productos de la acuicultura canadiense. En el 2010, Canadá exportó $4.0 billones de pescados y mariscos a más de 130 países, las exportaciones de la acuicultura representaron casi $600 millones.

“El anuncio de hoy es una buena noticia para la industria de la acuicultura canadienses” dijo Ruth Salmon, Directora Ejecutiva de CAIA. “Con estos fondos, nuestros miembros podrán seguir enviando un mensaje poderoso a nuestros principales mercados, que Canadá es el líder mundial en la producción ambientalmente sustentable de productos de origen acuático de cultivo de alta calidad”.