(AN). La actividad acuícola de la Provincia de Buenos viene siendo presentada en un stand que tiene el gobierno Provincial, en la exposición internacional “Expo Acuicultura” 2007 que se realiza en el Centro de Exposiciones en Capital Federal.

 

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, invitan a participar de la muestra internacional que se desarrolla desde ayer y hasta el viernes 22 del corriente.

El stand de la cartera de Asuntos Agrarios, brinda información sobre la actividad acuícola de la Provincia; el trabajo que se realiza en la Estación Hidrobiológica de Chascomús relacionado con el cultivo del pejerrey; la actividad ostrícola y ranarios como así también, se realizarán mesas de negocios o reuniones técnicas.

Por su parte, el director de Desarrollo Pesquero, Mauricio Remes Lenivov dictará una conferencia sobre el “Cultivo de Pejerrey en la Estación Hidrobiológica Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Historia, Avances y Desarrollo Tecnológico".

Los interesados podrán contactarse e intercambiar información con técnicos de la Subsecretaría y diversas empresas dedicadas a esta actividad.

Durante los tres días que permanecerá abierta la jornada al público está previsto que un chef especializado explique y prepare varios platos con ostras, ranas, pejerrey y truchas que podrán degustarse en el momento. Estará disponible además, la solicitud gratuita para participar del Segundo Curso “Introducción al Cultivo del Pejerrey Bonaerense” que se realizará entre los días 6 y 10 de agosto en la Estación Hidrobiológica de Chascomús.

Fuente: http://www.aninoticias.com