Escocia.- Las estadísticas publicadas la semana han mostrado que la producción de salmón se ha incrementado en 6.9% en el 2010, el nivel más alto en los últimos seis años.

Con 154 164 t, la producción de salmón escoces en el 2010 alcanzó un valor de 539.6 millones de libras, superior en 30% al valor alcanzado en el 2009, lo que refleja un incremento en los precios y la producción.

Comentando la “Scottish Fish farm Production Survey 2010”, el Ministro de Ambiente, Stewart Stevenson, manifestó: “Escocia es un productor mundial en la industria del salmón, el más grande en la Unión Europea y el tercero en el mundo, detrás de Noruega y Chile. Estoy feliz de que la industria sea capaz de alcanzar un crecimiento sostenido en la producción de salmón de cultivo, demostrando que la demanda por la calidad del salmón de cultivo escoces permanece alto”.

“Las estadísticas muestran que las granjas de salmón continúan dominando la producción de pescado en Escocia, lo cual no es sorpresa debido a que nuevos mercados internacionales se están abriendo, con más personas incluyendo el salmón en su dieta”.

“La encuesta muestra que el empleo directo en la industria de la piscicultura se ha incrementado en más de 100, a 1500 personas. Con muchos más empleos indirectos, esto provee una importante contribución a la economía escocesa, particularmente en las comunidades rurales en West Highlands, Western Isles y Northern Isles”.

“El Gobierno Escoces confía de que en los próximos años podamos continuar viendo un crecimiento sustentable en el sector, mientras que se aseguran estándares ambientales y de salud de los peces altos”.

El salmón de cultivo es el mayor alimento importado de Escocia. Los cinco principales países para el salmón escoces son: EEUU, Francia, Polonia, Irlanda y China.

La “Scottish Fish Farm Production Survey 2010” puede ser encontrada aquí.