Las Palmas de Gran Canaria. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, ha incentivado a lo largo de estos cuatro años la inserción laboral de colectivos excluidos, marginados o con dificultades para integrarse como población activa en la isla, informó La Gaceta de Canarias.

 

La Corporación insular ha gestionado una subvención de 4.172.983,81 euros, dada por el fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, destinando este presupuesto a escuelas talleres y talleres de empleo, donde se enseña un oficio y se paga una cantidad simbólica de dinero por el trabajo realizado.

Para intentar solventar las dificultadas de inserción laboral que sufre el sector pesquero, la Corporación decidió emprender un taller dedicado a la acuicultura denominada Cultivos marinos II, invirtiendo en él cerca de 440.000 euros, de los cuales 60.000 fueron cedidos por esta misma institución.

Este curso se ha estado impartiendo en Telde a 20 alumnos, como complemento a la pesca artesanal, así el objetivo principal ha estado dirigido a las operaciones necesarias para el engorde y preengorde de especies cultivadas de peces marinos en diversos sistemas de cultivo.