Challenger TAFE es pionero en un nuevo estilo de acuicultura con un Sistema Semi-Intensivo de Tanques Flotantes (Semi-Intensive Floating Tank System - SIFTS), implementado en sus instalaciones de Ocean Fish Farm en Fremantle.

 

El Ministro de Educación y Capacitación, Mark McGowan, dijo que el Instituto TAFEWA recientemente instalo el SIFTS, el cual viene produciendo pescado en aguas más limpias que en las granjas tradicionales.

“SIFTS fue inicialmente desarrollado por Challenger TAFE y McRobert Aquaculture para se usado en tierra. Este sistema fue probado sucesivamente y gano el premio a Nuevos Inventores en el 2005” dijo McGowam.

“Challenger TAFE viene expandiendo la tecnología para probar el uso de SIFTS en las granjas oceánicas de peces, donde tiene beneficios comerciales significativos”.

El Ministro dijo que el agua es circulada a través de las granjas de peces en una forma que permita la extracción de los desechos de los peces, el cual a su vez crea un ambiente más limpio y un programa de crianza más exitoso.

“Las granjas tradicionales de peces generalmente producen cerca de cinco kilogramos de peces por m3, pero las granjas que usan la tecnología SIFTS pueden producir hasta 10 veces esta densidad” informo McGowam. “Los desechos de los peces removidos de los tanques de crecimiento pueden ser reciclados y usados como fertilizantes”.

Los profesionales de Challenger TAFE y los estudiantes están criando un amplio rango de especies incluidas Seriola, trucha arco iris y mulloway para demostrar los beneficios del sistema.

“Challenfer TAFE y McRobert Aquaculture están recibiendo el interes del extranjero por esta tecnología, de países como China, Reino Unido y USA” expreso McGowam.

Más información puede ser encontrada en: http://www.tafe.wa.edu.au