(El Redactor de Soto la Marina). Importante reunión informativa sobre proyectos de acuacultura se realizó el pasado sábado en el Comité Municipal Campesino que preside el Prof. Joaquín González García, donde participaron como ponentes el Ing. Héctor Gojon y el biólogo Enrique Guevara, especialistas ambos en esa materia.

 

A esta reunión que convocó el dirigente de la CNC municipal acudieron representantes de algunos grupos interesados en organizarse para trabajar en proyectos de siembra de peces de diferentes especies, de comunidades rurales como Tampiquito, Lavaderos, Tepehuajes, Noche Buena y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los ponentes hicieron saber que con todo el apoyo del líder de la CNC Tamaulipeca Sergio Guajardo Maldonado, el presente año se dará inicio a una serie de proyectos de acuacultura en todo el estado y en el caso particular de Soto La Marina, existen lugares que reúnen las condiciones idóneas para este tipo de producción por lo que se consideran viables de aterrizar.

En esa reunión se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas donde los ponentes aclararon dudas de los productores referente a la normatividad y reglas de ese programa.

Fuente: http://elredactor.net