(La Segunda). Con el fin de potenciar una optimización de las cualidades de las algas en beneficio de la calidad de vida del hombre, el lunes 25 de junio la Escuela de Acuicultura de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la U. Andrés Bello realizará la IV Muestra de Productos en Base a Algas.

 

En la actividad, se presentarán proyectos productivos realizados por los alumnos de la asignatura Cultivo de Algas frente al desafío de generar productos comerciales o tecnológicos que propendan a la diversificación su uso. Barras de dulces energéticos, snacks de harina marina y dulce de membrillo con trocitos de algas, figuran entre las propuestas de los estudiantes para este año.

“En exhibiciones anteriores han destacado productos como el chocolate de cochayuyo y los dulces Spirulina Pop, alternativas que aportan un valor agregado al consumo de algas”, señala Ana María Mora, académica encargada de la muestra.

Las algas son recursos marinos sumamente heterogéneas y su utilización en  Chile está dirigida principalmente hacia la exportación de materias primas para la obtención de ficoloides, hidratos de carbono que la industria aún sólo aprovecha como materia prima para su exportación. Ricas en calcio, fibra, yodo y ácidos grasos insaturados, entre sus variedades destacan múltiples cualidades beneficiosas para personas con desgaste físico e intelectual, y altos índices de colesterol. También son ideales para el fortalecimiento del crecimiento de los niños y poseen un alto poder antioxidante.

Fuente: http://www.lasegunda.com