MANAGUA, Nicaragua (Prensa Latina).- Autoridades del sector pesquero de Nicaragua previeron hoy cerrar 2011 con exportaciones en el orden de los 164 millones de dólares, un cinco por ciento superior al año precedente.

En entrevista al canal ocho de televisión, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, reconoció la acertada política del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Este Ejecutivo ha impulsado una alianza en todos los espacios productivos de Nicaragua, y en el caso de Inpesca, la alianza con los empresarios, los pequeños productores y el Ejecutivo como acompañante ha ayudado al desarrollo del sector, destacó Rosales.

Según el funcionario, el rubro que más impulsó el crecimiento fue el camarón de cultivo, una actividad a la cual el país ha dedicado cuantiosas inversiones en laboratorios, tecnologías de granjas y plantas de proceso.

Las industrias de este tipo, concentradas principalmente en el occidente de Nicaragua, cuentan con un potencial de 32 mil hectáreas aptas para la producción de camarón de cultivo, expuso.

Por su parte, Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua dijo que el país invirtió 144 millones en los últimos cinco años.

También reveló que varios inversionistas están trasladando sus negocios a esta nación centroamericana por la seguridad jurídica que ofrece.