Por: Alberto Varela
La Coruña (Agroprofesional). El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asegurado este mediodía que la acuicultura española puede mirar al futuro “con optimismo” gracias a los planes de desarrollo del sector presentados hoy por la ministra Elena Espinosa, y ha apuntado como retos el “dar a conocer sus productos entre los consumidores”.

 

Fragueiro, que ha clausurado en La Coruña el I Encuentro Nacional de Acuicultura, ha asegurado que el MAPA tiene la “decidida voluntad” de aumentar la competitividad y el desarrollo de las empresas españolas.

Se refiere el secretario general de Pesca Marítima al Plan de Acción Internacional y al Plan Estratégico de Acuicultura. Ambos hacen hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración con otros países.

Fragueiro ha subrayado además el creciente peso relativo que está teniendo la acuicultura dentro del sector primario español. Así, en 2006 alcanzó las 30.000 toneladas, la mayoría de trucha arcoiris.

Por Comunidades Autónomas, Galicia ocupa el primer lugar con un 30 por ciento de la producción nacional. De cerca le sigue Castilla y León con un 25 por ciento.

Fuente: http://www.agroprofesional.com