VALPARAÍSO, Chile.- El envío de moluscos bivalvos a Europa, en particular a España, es una de las principales exportaciones pesqueras desde Chile a la Unión Europea. De este modo, a septiembre de este año se enviaron 48.288,73 toneladas netas, destacando entre ellas las exportaciones de productos elaborados a partir del recurso chorito (Mytilus chilensis).

Estos son parte de los antecedentes incluidos en un nuevo segmento del sitio web de Sernapesca, alojado en la sección “Exportación”, y que se irá actualizando trimestralmente, según lo informado por el Area de Comercio Exterior de la entidad.

De esta manera se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, en su visita a Galicia, donde se reunió con las principales autoridades pesqueras de esa comunidad autónoma, en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, la principal exposición de su tipo en España y una de las más importantes de Europa.

En la oportunidad, el Servicio Nacional de Pesca se comprometió a entregar información estadística que permitiese a sus contrapartes españoles conocer con datos precisos y oportunos el desarrollo de las exportaciones de moluscos bivalvos desde Chile a Europa, y que posibilitaran analizar el comportamiento de este importante mercado.

Para visitar la sección estadística, haga clic AQUÍ.