SEÚL, Corea (Yonhap).- Corea del Sur está buscando un aumento de más del quíntuple en sus exportaciones de productos pesqueros para el año 2020, a través de una inversión de 1,7 billones de wones (1,5 mil millones de dólares) para desarrollar nuevos productos y aumentar la producción, dijo este jueves el Gobierno.

La decisión se atribuye a que Corea del Sur trabaja para incrementar más del triple sus exportaciones de alimentos y productos agrícolas, incluidos los productos pesqueros, desde una suma estimada de 7.000 millones de dólares este año hasta más de 20.000 millones de dólares en 2017.

"Los nuevos planes (para desarrollar la industria pesquera) incluyen la expansión del mercado chino de productos pesqueros con una velocidad explosiva y la disminución de la capacidad de suministro de Japón, lo que creará una oportunidad importante para que nuestra industria crezca", dijo el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca en un comunicado de prensa.

El plan gubernamental proporcionará 1,7 billones de wones (1,5 mil millones de dólares) en inversión y préstamos para el año 2020, para ayudar a desarrollar y mejorar 10 productos clave, que incluyen una variedad de ostras, que es popular en Europa.

Para el año 2020, Corea del Sur será capaz de exportar ostras al mercado europeo por valor de más de mil millones de dólares. Se prevé que la producción crezca de 280 toneladas en 2010 a 125.000 toneladas en ese año meta, dijo el ministerio.

Se espera que los 1,7 billones de wones (1,5 mil millones de dólares) ayuden a crear 20.000 empleos y a aumentar las exportaciones pesqueras de Corea del Sur de los actuales 1,8 mil millones de dólares a 10.000 millones de dólares en 2010, dijo el ministerio.