Buduburam. Un programa de 10 días de entrenamiento, financiada por la Economic Community of West African States (ECOWAS) Fund, vienen siendo ejecutado por el Ministerio de Pesca y el Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Regional y NEPAD.

 

Durante la entrega de certificados a los asistentes en el Campo de Refugiados de Buduburam en la Región Central, Gladys Asmah, Ministra de Pesca, dijo que el ministerio respondió a un requerimiento de la Embajada de Liberia en Ghana, quien auspicio a los refugiados para que se beneficien del entrenamiento, el cual es parte de un programa en acuicultura para los jóvenes.

Asmah informó que los refugiados fueron transportados al Complejo de Granjas Kuma en Domebra, cerca de Kumasi, para el entrenamiento, el mismo que finalizo el mes pasado. “Se espera que los beneficiarios del entrenamiento impartan el conocimiento ganado en la práctica a sus conciudadanos, mientras que los que han logrado certificarse en agricultura puedan unirse al Servicio de Educación de Liberia para enseñar acuicultura en varias escuelas.

De acuerdo a la ministro, se ha implementado un equipo técnico para que continúen con su trabajo cuando retornen a Liberia. Además informo que se ha comenzado a distribuir fondos y créditos a beneficiarios del entrenamiento, para la construcción, siembra y gestión de sus granjas, y solicita a las agencias para que asistan a los entrenados con más fondos.