Calama (El Mercurio de Calama). Debido al alto interés demostrado en la región por participar en las postulaciones al nuevo llamado del programa Capital Semilla, la dirección regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), amplió el plazo para presentar las solicitudes hasta las 12 horas del jueves 28 de junio.

 

Según explicó la directora regional de Sercotec, Marlene Sánchez, el concurso busca fomentar y promover la creación de nuevos negocios, que obedezcan a una oportunidad comercial o a la generación de autoempleo y que se encuentren en etapa de proyecto o en condición de informalidad. "Con este programa buscamos apoyar iniciativas con reales oportunidades de mercado, que aporten a la producción de nuevos bienes y servicios, a la generación de empleos, a la innovación, agregar valor a la producción y a implementar nuevas soluciones tecnológicas", dijo.

Sectores

La particularidad de este concurso, añadió Sánchez, es que en esta oportunidad el llamado es para iniciativas de los sectores de pesca, acuicultura, micro y pequeñas empresas de servicios, provenientes de cualquiera de las nueve comunas de esta emprendedora región.

Los interesados podrán hacerlo hasta el jueves 28 de junio, presentando su postulación a través de un formulario denominado Plan de Negocios, disponible en el portal www.sercotec.cl

Fuente: http://www.mercuriocalama.cl