Elaine Hoagland, científico de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), se reunió con la Shellfish Commission para discutir su investigación sobre especies invasoras y mariscos.

 

Hoagland esta investigando la prevalencia de los tunicados (ascidias) y sus efectos sobre las poblaciones de mariscos y especialmente en la acuicultura.

De acuerdo a Hoagland, hay cinco especies diferentes de organismos que se sujetan a aparejos de pesca, botes estacionados o al fondo del mar. La ascidia común es parecida a un globo y arroja agua cuando es tocada.

Los tunicados también tienen la forma de “gotas” gelatinosas duras. La versión de “gota” comúnmente cubre millas cuadradas de los bancos de ostión en el George´s Bank, dijo Hoagland.

Las ascidias y su impacto en la acuicultura

La comisionada Catherine Puckett, una participante activa en la industria de la ostra en la isla, dijo que Hoagland describió a jaulas de ostras cubiertas por las ascidias, y que no había circulación de agua dentro de las jaulas.

De acuerdo a Hoagland el agua dulce puede matar a las ascidias, pero ellos se reproducen a través de fragmentación, así si algún fragmento regresa al mar se reinicia el proceso.