KERALA, India.- El Gobierno de Kerala ha establecido planes para impulsar las exportaciones de peces ornamentales en al menos 5% durante el próximo año fiscal.

El Ministro para Pesca y Puertos, K Babu, manifestó que el estado ha establecido los planes para incrementar las exportaciones debido a que existe una buena demanda por peces ornamentales.

El gobierno también ha decidido anunciar una política de acuicultura para el desarrollo del sector. En la actualidad, un comité técnico viene desarrollando la política.

Babu manifestó que una granja acuícola demostrativa será establecida en Neyyar en Thiruvananthapuram pronto. Una gran similar en Kadungallores en el distrito de Ernakulam ya ha iniciado operaciones.

El gobierno ahora planea hacer de Kerala el mayor hub de acuicultura y establecerá granjas acuícolas para el cultivo de ornamentales en varios lugares del estado.

Babu manifestó que India contribuye con el 0.08% al mercado mundial de peces ornamentales. El gobierno nacional ha planeado incrementar la contribución del país en 5% en el futuro cercano, en el cual la contribución de Kerala será significativos, destacó Babu.

“El gobierno del estado ha formado grupos de trabajo para enviar los informes sobre la acuicultura en los campos tradicionales de arroz como Pokkali en el distrito de Ernakulam y granjas en Col en el distrito Thrissur. La frecuente infecciones virales a los peces peces y camarones en estas granjas ha impulsado a los productores y los grupos de trabajo a estudiar los problemas y enviar los informes” dijo Babu.