(Pesca2). El director general de Estructuras, el presidente del Consejo Regulador y el director de la Escuela de Negocios de Caixanova analizaron con el sector las claves para la realización de este proyecto.

 

El director general de Estructuras y Mercados de la Pesca, José Manuel López Rodríguez, el presidente del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Ramón Dios, y el director de la Escuela de Negocios Caixanova, Eduardo García, se reunieron con el sector para dar a conocer el Plan Director del Mejillón que pretende recoger la situación actual de seta actividad junto con el diseño de planes de actuaciones futuros. Pesca aporta un total de 100.000 euros a este plan mientras que Caixanova aporta 50.000 euros.

A día de hoy el sector se encuentra ante la disyuntiva de sentar las bases para el futuro. Consciente de esta situación el Consejo Regulador planteó la necesidad de realizar un análisis en profundidad de la situación actual que permita determinar el camino a seguir. La Escuela de Negocios de Caixanova será la encargada de coordinar la elaboración del Plan Director.

En el marco de este plan se llevaran a cabo una serie de actividades como el análisis de la evolución del sector gallego en relación a sus competidores, el estudio de la cadena de valor, la actividad bateeira y su entorno, la puesta en marcha de un foro de discusión de iniciativas de éxito-fracaso, etc.

Fuente: http://www.pesca2.com