Escocia.- Una marca premium de salmón escocés esta buscando incrementar sus exportaciones a los mercados de Medio Oriente. Label Rouge Scottish Salmon participará, entre el 19 y 22 de febrero, de la principal competencia gastronómica realizada en Gulfood, en el marco de la feria más grande de alimentos y hospedajes del mundo en Dubai, informó el medio Fish Up Date.

Organizado por el Emirates Culinary Guild y apoyado por la World Association of Chefs' Societies, el pescado premium es una características en la competencia de la Seafood Class of the Emirates Salon Culinarie.

En el primer semestre de 2011, el valor de las exportaciones de salmón a Oriente Medio creció 46% año a año, incrementándose de £3.45m a £5.05m. Las exportaciones de todos los productos de salmón a Oriente Medio se vienen incrementando cada año desde el 2008, alcanzando las 1927 t en el año 2010. Se espera que las estadísticas para el año 2011 registren otro incremento en términos de valor debido a que el salmón premium se ha vuelto popular en UAE, Kuwait, Libano, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Omán y Jordania.

Scott Landsburgh, presidente ejecutivo del organismo de promoción Scottish Quality Salmon, manifestó: “Estamos encantados de volver a una de las ciudades más excitantes del mundo. Dubai es internacionalmente reconocido como un destino de cinco estrellas debido a que entienden el valor y la importancia de una experiencia de calidad. El alimento es parte importante de esta ecuación y el salmón escoces está incrementando sus niveles de interés para ingresar a los principales hoteles en Emiratos Árabes Unidos y en toda la región”.

“Los chefs son nuestros principales socios y su entendimiento de la calidad de nuestro salmón esta empujando el éxito con los comensales en Medio Oriente” agregó Landsburgh.