Puerto Montt. Secretario de Estado se manifestó gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos incubados, y el aporte en que se pueden transformar, al desarrollo de un sector tan importante como es la acuicultura en nuestra zona.

 

Un total de 5 proyectos incubados fueron los que pudo conocer en detalle el Ministro de Hacienda Andrés Velasco en su visita a las dependencias de la Incubadora de Negocios INER Los Lagos, este miércoles 27 de junio en Puerto Montt

En la ocasión, el Secretario de Estado se mostró muy interesado en todas las iniciativas, que apuntan principalmente al desarrollo de la acuicultura en la zona, ya que entre los proyectos se cuentan un innovador sistema de lavado de redes in situ, servicios medioambientales, sistemas de iluminación para la optimización del ciclo productivo en los salmones, sistema desodorizador, secador y esterilizador de calzado de trabajo y botas, además de un sistema de extracción de mortalidad en balsas jaula.

Uno a uno, los emprendedores fueron exponiendo las características de sus proyectos y el proceso en el cual se encuentran, algunos ya comercializando su producto, mientras que otros tramitando patentes o bien afinando detalles antes de comenzar a funcionar como empresas propiamente tal.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de INER Los Lagos María José García, se manifestó muy satisfecha con la actividad de este miércoles ya que – argumentó – “demuestra el buen trabajo que se está realizando, con proyectos innovadores que se van a transformar en aportes reales al desarrollo de la acuicultura y por ende de toda la zona”.

En tanto, fue el propio ministro Andrés Velasco quien felicitó a los emprendedores y solicitó mayor información respecto a los proyectos que pudo conocer durante la tarde, al mismo tiempo que valoró el trabajo realizado por el equipo de INER Los Lagos en Puerto Montt, al apoyar estas iniciativas.