Lafayette. El virus de cangrejo de río detectado en mayo, viene siendo confirmado en varios estanques a través del sur de Lousinana, pero los investigadores dicen que no es tan destructivo como inicialmente se pensaba.

 

La enfermedad del punto blanco (white spot) no es peligrosa para los humanos pero puede matar a los crustáceos, y su presencia puso nerviosos a los productores de cangrejo de río cuando este año se descubrió el virus en un estanque cerca de Arnaudville.

La enfermedad viene siendo documentada en los cangrejos de río salvajes de la cuenca Atchafalaya, y en 62 de los 94 estanques, con resultados completos.

El LSU Agricultural Center dijo que las pruebas confirmaron el virus en estanques en condados, incluida la región de Acadiana y Iberville, y los condados de East Baton Rouge.

El especialista en acuicultura, Greg Lutz dijo que la enfermedad se viene extendiendo. Lutz informó que al menos uno de cada diez de los estanques infectados vienen experimentado mortalidades significativas de cangrejo de río.

Lutz indicó que se espera que la enfermedad no tenga un  mayor impacto en la industria del cangrejo del río durante el próximo año.