LIMA, Perú (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) conjuntamente con nueve empresas nacionales del sector pesca ha programado su participación en la feria internacional Boston Seafood Show 2012, organizada por la empresa americana Diversified Business Communications, a realizarse en la ciudad de Boston (Estados Unidos) del 11 al 13 de marzo.

Explicó que se trata de un evento especializado en el sector pesca y acuicultura, que congrega a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores.

Asimismo, durante la feria se tiene previsto realizar una Misión de Inteligencia del mercado pesquero gourmet y étnico, mediante visitas a empresas comercializadoras de productos pesqueros, visitas de stands de empresas cuya oferta es competencia directa e indirecta de la oferta peruana.

Ello con el objetivo de identificar los productos pesqueros peruanos con valor agregado que tienen potencial para el mercado gourmet y técnico de Norteamérica, además de identificar los potenciales compradores de estos productos.

Al concluir la feria se ha previsto realizar con las empresas peruanas, el 14 y 15 de marzo, visitas a compradores y a centros de distribución con la finalidad de acercar a las empresas peruanas a posibles compradores de la oferta exportable nacional de este sector.

La participación de Promperú en dicha feria y en la actividad posterior tiene por objeto promocionar las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas peruanos al mercado norteamericano, considerando el principal destino de las exportaciones peruanas, así como fortalecer la imagen del país en dicho sector.

Todo ello tomando en cuenta las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

Por tal razón, mediante una resolución publicada hoy, Promperú autorizó la participación de dos de sus funcionarios en dichos eventos, a fin de que lleven a cabo acciones de promoción de las exportaciones y coordinen todo lo referente a la instalación del stand peruano.