EDEN PRAIRIE, EEUU.- La cadena minorista SUPERVALU anunció una expansión significativa del programa de alimentos de origen acuático sustentables de la empresa. SUPERVALU ha firmado un acuerdo con la Global Aquaculture Alliance (GAA) para implementar una nueva política para asegurar fuentes sustentables de alimentos de origen acuático de crianza.

A través del acuerdo, SUPERVALU adoptará la certificación Best Aquaculture Practices (BAP) para establecer la política de contratación de las empresas acuícolas. El objetivo de SUPERVALU es trabajar con GAA y los proveedores para asegurar que todos los productos de crianza estén certificados con BAP a nivel de granja para inicios del 2013, donde los estándares de certificación estén disponibles.

“Estamos encantados con la adición de SUPERVALU a nuestra creciente lista de empresas para apoyar el programa BAP. Felicitamos a SUPERVALU por tomar esta decisión, tomando un papel de liderazgo en la industria, y por ser un gran defensor y la voz de cambio para sus clientes” dijo Peter Redmond, V.P. De Global Development for GAA.

Además de este acuerdo, SUPERVALU anunció la suspensión de seis especies procedentes de la pesca debido a las preocupaciones sobre su sustentabilidad. Esta acción cumple con el compromiso de SUPERVALU con la World Wildlife Fund (WWF) anunciado la última primavera, para que el 100% de sus veinte mejores productos procedan de fuentes sustentables o que están en un camino claro de sustentabilidad para el 2015.

“Siempre hemos considerado nuestra política de pesca sustentable como un compromiso permanente. Con este acuerdo, SUPERVALU esta totalmente comprometido con prácticas de abastecimiento sustentables para los alimentos de origen acuático de captura y de crianza” dijo Chris Hooks, Vice-presidente de Meat, Seafood, Dairy and Frozen Foods de SUPERVALU.