El 27 de junio concluyó la 2007 National Marine Aquaculture Economic Summit fue organizado por el Secretario de Comercio de USA, Carlos Gutierrez y la National Oceanic and Atmosphere Administration (NOAA).

 

La National Fisheries Institute (NFI) aplaude el esfuerzo de los acuicultores, los funcionarios del gobierno, los legisladores y los investigadores quienes participaron de este evento, promoviendo el dialogo sobre los alimentos acuáticos sostenibles.

“Actualmente USA esta perdiendo el bote en la producción de alimentos acuáticos en cultivo, mientras que Asía y Sudamérica vienen liderando la acuicultura, o “revolución azul” dijo el presidente de la NFI, John Connelly. “Muchos americanos están consumiendo los alimentos acuáticos por sus beneficios para la salud, y la acuicultura es una parte importante de abastecimiento sostenible. Si los americanos quieren consumir más pescado crecido aquí, debemos apoyar el desarrollo de infraestructura domestica para esta industria prometedora. La NOAA Summit es un paso positivo en la organización del sistema que regule la crianza de peces marinos en USA”.

Las estadísticas del NOAA Fisheries Service revelan que más del 80% de las poblaciones pesqueras de nuestra nación son sostenibles, pero solo la pesca no podrá satisfacer la demanda por alimentos acuáticos. Hay una brecha de 80 millones de toneladas entre la cantidad de pescado salvaje que puede ser aprovechado sosteniblemente y el incremento de la demanda de los consumidores.

Los expertos indican que se necesita duplicar la producción mundial de la acuicultura para el año 2050, para satisfacer la demanda por alimentos acuáticos, y el Departamento de Comercio de USA esta llamando a quintuplicar la producción domestica de la acuicultura para el año 2025. USA actualmente importa cerca del 80% de los alimentos acuáticos que se venden en USA.