LIMA, Perú (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y 20 empresas nacionales del sector pesca participarán en la feria internacional European Seafood Exposition 2012, evento especializado en el sector pesca y acuicultura, a realizarse en la ciudad de Bruselas (Bélgica) del 24 al 26 de abril.

La exposición congrega a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores del mercado europeo.

Promperú explicó que es importante su participación en esta feria internacional por constituir uno de los eventos del sector pesquero más grandes de Europa, lo que permitirá promover las exportaciones de productos del sector pesca y acuicultura.

Además, participarán con el apoyo del Programa Al Invest, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), 12 empresas peruanas expositoras, lo que hace un total de 32 empresas pesqueras peruanas expositoras.

Agregó que ello permitirá acercar a posibles compradores de la oferta exportable peruana, tomando en cuenta que el mercado europeo es el principal destino de los productos pesqueros nacionales.