Tegucigalpa (Diario La Prensa). Una comisión de inversionistas mexicanos visitó la semana pasada Honduras para evaluar opciones de inversión y coinversión, destacándose el cultivo del camarón como principal rubro de explotación.

 

El jefe de la Unidad de Agronegocios de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Dicta, Daniel Macías, atendió a la comisión de extranjeros encabezada por José Canto Chac, presidente del Grupo de Inversionistas del Sur de Mérida, Yucatán, en reuniones en las zonas de Choluteca, Valle, Comayagua y La Esperanza.

En esos departamentos pudieron entrevistarse con productores y agro exportadores, con la finalidad de establecer convenios de desarrollo para diferentes rubros agrícolas.

Entre los resultados de la visita, se identificó la opción de invertir en una procesadora de leche en Choluteca, en asociación con ganaderos de la zona y que participaron en la reunión.

También mostraron interés por adquirir un área en el sur, de 1,110 hectáreas, para producir camarón con fines de exportación y la instalación de una planta empacadora de camarón en asociasión con pequeños y medianos productores.

Fuente: http://www.laprensahn.com