Buenaventura. Durante los tres últimos años el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural-, invirtió 7.218 millones de pesos para proyectos de pesca y acuicultura en el municipio de Buenaventura.

 

“Una cifra que no es muy grande frente a las necesidades, pero es que es muy importante frente al presupuesto que ha tenido tradicionalmente este sector”, señaló el viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto, durante su exposición en el Consejo Comunal de Gobierno, que se realizó en esa localidad.

El funcionario indicó que el Ministerio también ha hecho entrega de cinco embarcaciones a asociaciones de pescadores afrodescendientes de Buenaventura, por una inversión de 700 millones de pesos.

En lo corrido del presente Gobierno, en lo que tiene que ver con vivienda rural, el Ministerio de Agricultura ha entregado 14 proyectos que benefician a 429 familias, con una inversión de 2.742 millones de pesos.

Para temas de investigación el INCODER invirtió 2.560 millones de pesos para rehabilitar la estación piscícola de Bahía Málaga. Esta estación fue completamente rediseñada.

“Allí también se están invirtiendo 300 millones de pesos para un proyecto de ‘pargo lunarejo’”, añadió el Viceministro.


Arbeláez Soto reveló que se acaban de destinar para el mismo municipio 2.348 millones de pesos para proyectos de investigación en camarón y de peces de aguas profundas.