Escocia.- La industria salmonera escocesa esta en camino de incrementar su producción en 50% hasta alcanzar las 210 000 t para el 2020, índico un informe anual publicado el jueves por la Scottish Salmon Producers' Organisation (SSPO).


SSPO informó que se han invertido £200 millones en los último cinco años; de los cuales £70 millones (33%) fueron invertidos en la granjas salmoneras con sede en Shetland, creando las condiciones para un crecimiento adicional.

De acuerdo con el informe el empleo directo proveído por los miembros de SSPO se incremento de 321 en el año 2008 a 489 durante el año pasado. El incremento del empleo directo representa un aumento de 17% con respecto al año 2010.

Por otro lado, el gasto en proveedores y servicios por el sector salmonera se incremento significativamente durante el 2011, creció en 22% con respecto al año 2010, alcanzando los  £435.7 millones.

Con la industria salmonera incrementando en 20% los volúmenes de exportación en el 2011, el presidente ejecutivo de SSPO Scott Landsburgh dijo esperar que las condiciones del mercado permanezcan positivas.

“A pesar que la economía mundial continúa luchando para recuperarse, las condiciones del mercado para el salmón escoces a nivel local y en el extranjero permanecen fuertes”.

“Con el impacto positivo de la confianza en el negocio y la fuerte inversión del sector salmonero, espero que las condiciones del mercado para nuestro sector permanezcan positivas” dijo  Landsburgh.

El informe de la industria salmonera escocesa durante el 2011 puede ser descargado aquí.