Makapu’u. Las investigaciones sobre camarones con una mayor tasa de crecimiento y resistente a las enfermedades están empezando a generar sus frutos, y se espera que con esto se detenga el colapso de la industria.

 

Los investigadores del Oceanic Institute, dijeron que sus métodos producen grandes cantidades de camarón en un ambiente saludable. Ellos esperan que sus cosechas record motiven a que los acuicultores adopten esta tecnología.

El camarón es comercializado como “Makapu'u Gold Shrimp” en el mercado Tamashiro en Palama, a US4 5.98 la libra el camarón entero. Guy Tamashiro informó que es la primera vez que su familia comercializa el camarón del Oceanic Institute. Previamente, la mayor parte del camarón que se comercializaba era importado y congelado.

Desde miércoles, el instituto viene cosechado el camarón que creció en un tanque, dentro de las instalaciones de investigación de Makapu’u, después de 14 semanas de cultivo.

En cosechas previas, el instituto recolecto cerca de 1 000 libras de camarón. Pero de acuerdo a las tendencias de la cosecha hasta el próximo jueves, los investigadores esperan cosechar hasta más de 9 000 libras de camarón del tanque.

Los investigadores vienen usando la reproducción selectiva con camarones que pueden sobrevivir en aguas densamente pobladas, una característica clave para el incremento de la producción.

La mayoría de las granjas existente crían camarones en concentraciones de 80 por metro cuadrado de agua, pero la capacidad en el Oceanic Institute es de más de 800 camarones por metro cudadrado, dijo Sahún Moss, director del departamento del camarón.

El camarón fue ubicado en tanques de 0.08 acres, cuando ellos tenían medio gramo y cosechados cuando alcanzaron los 20 gramos.

Moss dijo que Oceanic esta trabajando en una propuesta con una empresa en Kaua’i y otra en Virginia para vender la tecnología. Ellos esperan que un mayor número de empresas en USA adopten la tecnología, por la implicaciones a largo plazo que tendrá sobre la industria del camarón.