Reino Unido.- Seafish acaba de publicar su informe anual sobre el estado y gestión de 10 poblaciones de peces usados para producir harina y aceite de pescado para el mercado del Reino Unido.

Las empresa que producen raciones balanceadas en el Reino Unido necesitan asegurar que las pesquerías envueltas en el abastecimiento de harina de pescado están sujetas a controles del gobierno para conservas las poblaciones y prevenir la sobre-pesca, además que todas tengan límites anuales de capturas (cuotas).

“Este informe anual reúne información en un sólo lugar, y provee un panorama general de los controles a los cuales se someten los principales proveedores y la medidas de gestión de estas poblaciones” dijo Karen Green, Seafish Industry Environmental Communications.

“El consumo de harina de pescado en el Reino Unido fue de alrededor de 135 000 toneladas en el 2010, proveniente principalmente de Europa o Sudamérica. Esta revisión se concentra en los últimos hallazgos científicos de las poblaciones del Mar del norte, Atlántico Noreste, Golfo de México y Sudamérica.

Puede descargar el informe: “Annual Review of the status of the feed grade fish stocks used to produce fishmeal and fish oil for the UK market - March 2012” aquí.