Por: Monica Ruelas
Tepic (Periódico Enfoque Informativo). Más de 12 millones de pesos para Nayarit, en los programas de Acuacultura y Pesca de la Alianza para el Campo. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Carlos Carrillo Santana, informó que esta derrama económica va en forma bipartita es decir proviene de la federación y del estado.

 

Carrillo Santana expresó, nueve millones 550 mil pesos provienen del Gobierno Federal, en tanto que un millón 656 mil pesos del Gobierno del Estado, que sumados a los 974 mil 823 que aportarán los productores harán que haya recursos para hacer funcional la Acuacultura en Nayarit.

Señaló que la pesca y la acuacultura es parte fundamental del quehacer económico y social del Estado, puesto que el sector pesquero es fuente importante de alimentos para la población, ya que aporta insumos para la industria y divisas por la venta de productos de alto valor comercial.

Nayarit dispone de 289 kilómetros de litoral y más de 98 mil hectáreas de aguas interiores en las que se incluyen sistemas lagunarios y presas con ubicación privilegiada que determina gran biodiversidad de especies en sus mares. Además el estado figura en el treceavo lugar en cuanto a captura de productos pesqueros en el contexto nacional con una producción de 25 mil 150 toneladas anuales, destacando por pesquería las del camarón y la tilapia.

Fuente: http://www.enfoqueinformativo.com