Escocia.- Las exportaciones de salmón han establecido un nuevo récord según los datos de la industria publicados ayer. De acuerdo con las estadísticas Norteamérica se ha convertido en el principal destino de las exportaciones, después de un crecimiento de 35% registrado el año pasado.

De acuerdo con el informe de la Scottish Salmon Producers' Organisation (SSPO) muestran que las exportaciones de salmón fresco crecieron 22% en el 2011 a 95 638 t. Siete de los 10 principales mercados crecieron en volumen y los productos ahora llegan a 64 países.

Se exportaron 44 450 t de salmón a Norteamérica. No obstante las exportaciones a Europa, donde muchos países están en recesión, fueron aproximadamente 40 000 t.

Además se registro un crecimiento de 894% en las exportaciones al Lejano Oriente, de sólo 682 t a 6779 t, hubo un crecimiento de 17% en el comercio con Oriente Medio, alcanzando las 1562 t en el 2011.

Scott Landsburgh, presidente ejecutivo de SSPO, manifestó: “Las exportaciones de salmón escocés fresco han crecido durante 5 de los últimos seis años y casi han duplicado lo registrado en la última década”.

“Con las exportaciones de salmón escocesas y al demanda mundial para el salmón del Atlántico en aumento, es sector es un jugador importante en la recuperación de las exportaciones”.

Landsburgh agregó: “Trabajamos con el Gobierno escocés para garantizar el desarrollo sostenible de la producción en los últimos años y los resultados iniciales se muestran en estas cifras alentadoras”.