EEUU.- Mientras que muchos de los compradores de comestibles están buscando valor cuando ellos compran, más de la mitad sigue comprando la misma cantidad de alimentos de origen acuático que compraban antes de la recesión, según un nuevo informe.

El 54% de los estadounidenses continúa consumiendo la misma cantidad de alimentos de origen acuático de acuerdo a como lo hacían a principios de 2009, según un avance de la investigación US Grocery Shopper Trends del Food Marketing Institute (FMI) presentado la semana pasada durante el FMI 2012, The Retail Show en Dallas, informó el portal Seafoodsource.

Al mismo tiempo, el 32% de los compradores están comiendo “un poco menos” de alimentos de origen acuático y el 15% esta consumiendo más.

“Los alimentos de origen acuático vienen siendo considerados como una parte importante de una dieta saludable” dijo Thom Blischok, jefe de estrategia en Booz & Co., quien realizó el estudio para FMI.

“Existe una creciente demanda por productos de alimentos de origen acuático con valor agregado, tales como marinados y brochetas. Estos son muy importantes para el crecimiento de la categoría de alimentos de origen acuático” dijo Blischok.

Los compradores están buscando más valor, lo que ellos identifican como calidad percibida frente a los dólares gastados, en todos los departamentos. Previo a la recesión, el 61% de los estadounidenses se consideraban “survivalists” que buscaban valor en todo lo que compran. Ahora, el 78% de los estadounidenses está buscando valor en todas las tiendas en las cuales realizan compras, lo que representa un aumento de 19 millones de hogares, según Blischok.

“Las personas perciben la calidad en términos de variedad, saciedad, nutrición y marcas familiares/confianza. Los alimentos de origen acuático a un precio determinado podría ser una estrategia interesantes (para los minoristas)” destacó Blischok,

Durante la feria, FMI dio a conocer su “FMI Sustainable Seafood Retailer Toolkit”. Desarrollado por el Sustainable Seafood Committe, el documento incluye casos de estudios, guías y mejores práctica de 14 minoristas, dos proveedores y dos ONGs.

Puede bajar el documento aquí.