LIMA, Perú (ANDINA).- Compradores de Europa del Este, principalmente de Rusia, expresaron interés por los productos pesqueros peruanos durante la XX European Seafood Exposition (ESE) 2012, la feria más importante del sector pesquero en el mundo que se realizó del 24 al 26 de abril en Bruselas, Bélgica, reportó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL explicó que este país representa un mercado potencial ya que la mitad de la población pertenece a una clase media con gran poder adquisitivo y que es cada vez más propensa a ingerir alimentos saludables como el pescado.

“Los productos con mayor potencial en este país son la caballa en conserva y congelada, langostinos congelados, además de otros pescados congelados y moluscos frescos”, informó.

También estimó una mayor demanda de pescado en Rusia y un aumento del consumo per cápita, no solo en los segmentos de menores precios como el arenque y la merluza, sino también en productos de pescado y productos procesados más caros, incluyendo filetes y pescado refrigerado.

Los crustáceos han mostrado el mayor crecimiento y se espera que la demanda por estos productos continúe creciendo hasta el 2013. El consumo de pescado, conjuntamente con la expansión del retail ruso son dos de los factores que están apoyando el crecimiento del sector, sostuvo.

La participación de once empresas peruanas en la ESE 2012 fue organizada por la CCL, con el apoyo del Programa de la Unión Europea Al Invest IV.