Honduras (HRN).- Honduras exportará unas 20 millones de libras de tilapia al mercado de Estados Unidos, México y Canadá. Estos datos fueron proporcionados por el director de Acuafinca “Saint Peter Fish”, Orlando Delgado, en una entrevista exclusiva con nuestro corresponsal Eduardo Cano.

El ejecutivo precisó que el alto valor agregado alcanzado por el filete de tilapia hondureña, está teniendo bastante aceptación en el Norte de América, por lo que se augura un crecimiento de las exportaciones para el cierre del 2012.

Actualmente, los exportadores hondureños exportan el producto con un mayor valor agregado, como ser los lomos de filete de tilapia que van dirigidos a un mercado con mayor poder adquisitivo.

Pese a que se quiere ampliar el mercado, el director de Acuafinca considera que es difícil exportar a Europa por complicaciones en el transporte, ya que el producto debe llegar fresco, aunque no se descarta ese destino en un futuro próximo.

La exportación de este año será de unas 20 millones de libras de tilapia, es decir nueve mil 91 toneladas, que representan ingresos superiores a los 60 millones de dólares que recibió el país el año anterior.