Chimbote. De acuerdo a un comunicado de los organizadores el X Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera y el III Congreso Internacional de Pesquería ha sido postergado para mediados de junio.

 

La nueva fecha para la recepción de resúmenes es el 25 de mayo; mientras que la inscripción de los trabajos se ha extendido hasta el 31 de mayo.

 

Los objetivos del congreso son:

 

-         Fomentar y promover la investigación científica y la creatividad para la gestión de la actividad del sector pesquero en el contexto regional, nacional e internacional.

-         Incentivar y difundir las investigaciones en el campo de la actividad pesquera que desarrollan las instituciones científicas, centros experimentales, universidades y centros de producción pesquera.

-         Evaluar y difundir los avances científicos y tecnológicos realizados en las diferentes áreas de la actividad pesquera.

-         Proponer mejoras en la formación profesional del Ingeniero Pesquero para una mejor inserción en el ámbito laboral.

-         Plantear alternativas de solución a la problemática de la actividad pesquera.

 

Los temas a desarrollar durante el congreso incluyen: la extracción pesquera, tecnología de procesamiento de los recursos hidrobiologicos, acuicultura, sistemas de gestión de la calidad, transporte y comercialización de productos pesqueros, entre otros.

 

Mayores informes en:

 

http://www.cipchimbote.org.pe/congresopesqueria/presentacion.php

Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Ancash - Chimbote Av. Pacífico C1 - 11 Urb. Casuarinas 2da Etapa Nuevo Chimbote.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.