(Pesca2). La Secretaría General de Pesca Marítima celebra mañana en Gijón una Jornada sobre el papel de la formación e innovación en el desarrollo de la acuicultura.

 

La Secretaría General de Pesca Marítima organiza este jueves, 5 de junio, una Jornada sobre el papel de la formación e innovación en el desarrollo de la acuicultura, en la Universidad Laboral de Gijón. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias y la ONCE.

Se presentarán las bases generales de la 1ª Beca Maria Cristina Masaveu, cuyo objetivo es la formación de discapacitados en el ámbito de la acuicultura y su incorporación al mercado laboral de este sector, tras la reciente firma de un Convenio de Colaboración entre el MAPA, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ONCE.

También se abordarán las primeras conclusiones del Plan Estratégico de la Acuicultura Marina, las necesidades y los retos en innovación tecnológica y el desarrollo sostenible de esta actividad.

Fuente: http://www.pesca2.com