Expertos internacionales de acuicultura vienen trabajando para asegurarse que la Acuicultura Multi-Trófica Integrada (IMTA) se encuentre representada en Wikipedia, la enciclopedia libre más grande de Internet.

 

Gregor Reid, becario Post Doctoral de la Universidad de New Brunswick y el Departamento de Pesca y océanos, escribio un articulo sobre el IMTA para la pagina web, con la ayuda de varios colaboradores (Thierry Chopin, Shawn Robinson, Amir Neori, Alejandro Buschmann, Muki Shpigel, Andrew Rodger y John Bolton).

El IMTA es una practica en el los subproductos (desechos) de algunas especies son recicladas para se conviertan en insumos (fertilizantes, alimentos) para otros. La acuicultura en la cual se usa alimento (peces, camarones) es combinada con la acuicultura de extractores inorgánicos (algas marinas) y con la acuicultura de extractores orgánicos (moluscos), para crear un sistema balanceado para la sustentabilidad ambiental (biomitigación), estabilidad económica (diversificación de los productos y reducción del riesgo) y aceptabilidad social (mejores prácticas de manejo).

Varios proyectos de IMTA a nivel mundial se encuentran en proceso, en países como Canadá, Chile, Israel, Sudáfrica y el reino Unido.

En la bahía de Fundy, New Brunswick, Canadá, un proyecto que cuenta con la colaboración de la industria, academia y gobierno, se encuentra expandiendo su producción a escala comercial. El sistema incluye salmón del Atlántico, mejillón azul y kelps.

La Scottish Association for Marine Science, en Oban, esta trabajando en el desarrollo de sistemas IMTA para co-cultivo de salmón, ostras, erizo de mar, y algas marinas marrones y rojas, en diferentes proyectos. La investigación se concentra en los procesos biológicos y físicos, así como producción y las implicaciones para la gestión integrada de la zona costera.

Puede acceder al artículo aquí .