Por: Santiago García C.
Sonora (Dossier Político). Productores camaronicolas de Sonora comercializarán sus productos en España y otros países de Europa y es probable que para finales del presente año empiecen con el envío, informó Roberto Mazón Rubio.

 

En primera instancia, el objetivo de colocar el producto en algunos países de ese continente, es intercambiar tecnología en camaronicultura que tiene específicamente España por camarón que se produce en la entidad.

"Ellos tienen mucha tecnología en lo que es maricultura y acuacultura, entonces tiene mucha base de investigación y la idea que tiene el Gobierno del Estado es diversificar la actividad, a parte del camarón que producimos pues irnos a otras especies que podríamos desarrollar aquí en el Estado. Ellos tienen ciertas especificaciones diferentes al de Estados Unidos pero si se puede en ciertas tallas y con cierta calidad del producto, nada más hay que esperar a que sean aprobadas las plantas y el proceso ya se está llevando a cabo, pero de que se puede, se puede hacer la comercialización", dijo el empresario sonorense.

Comentó que en la pasada visita que se realizó por algunos países de Europa, se lograron establecer convenios que beneficiarán a productores como a compradores. Actualmente España es un alto consumidor de camarón y el 50 por ciento que se consume en Europa lo adquieren de un país Vasco por lo que se puede tener un excelente mercado.

"Estamos hablando que para finales de año ya podríamos estar exportando a Europa", dijo optimista Roberto Mazón Rubio.

Fuente: http://www.dossierpolitico.com