En adición a la producción de tilapia y camarón en Martinsville, el empresario Bill Martin viene criando cobia, un pez de agua salada, en Saltville.

 

“Creemos que la crianza de cobia en agua dulce, es el próximo pollo de mar, una especie que puede satisfacer la creciente demanda de los consumidores por peces marinos con alto contenido en ácidos grasos Omega 3, sin perjudicar a las poblaciones de peces de los océanos” dijo Bill Martin, presidente de la Virginia Cobia Farms, LLC, ubicada en Saltville.

La empresa viene criando cobia en tanques y los componentes de los alimentos son monitoreados cuidadosamente, así que no hay riesgo de que contengan mercurio, una preocupación creciente en algunas especies marinas.

Martin planea producir 200 millones de libras de cobia al año. La empresa creará 60 empleos para la personas de la región.

Virginia Cobia Farms, es una sociedad de la piscigranja de Martin, Blue Ridge Aquaculture Inc. de Martinsville, el mayor productor de tilapia, y MariCal Inc., de Pórtland, Maine.