La Federal Service for Veterinary and Physio-sanitary Surveillance (VPSS) enviara una delegación a Vietnam, desde hoy para inspeccionar los puertos pesqueros, mercados de peces, talleres de procesamiento de los alimentos marinos y las plantas, con el propósito de certificar las exportaciones.

 

Después de una inspección inicial en Abril, la VPSS estableció la directiva de que solo las empresas que cuenten con certificados e la VPSS, sobre salubridad e higiene de los alimentos, podrían embarcar sus productos a Rusia.

Rusia puso a Vietnam, en la lista de países prohibidos desde abril, debido a las violaciones en los estándares de salubridad de los alimentos.

Los alimentos acuáticos vietnamitas tienen un gran crecimiento en el mercado ruso, con tasa de crecimiento record en los dos últimos años; no obstante, con las nuevas guías probablemente se reduzcan las exportaciones hacia Rusia.

La Vietnam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP) recomendo a las empresas procesadoras de alimentos marinos a reestructurar su producción, para incrementar sus exportaciones. En los primero cinco meses de este año, Vietnam exporto más de 21 000 toneladas de alimentos acuáticos.