(Neike). El Senado aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley 'De Pesca y Acuicultura', presentado por el senador Cándido Vera Bejarano en fecha 2 de marzo de 2006. La importante legislación regula la pesca, la acuicultura y las actividades conexas a las mismas, en cuerpos de aguas naturales, modificados y estanques que se encuentran bajo dominio público o privado.

 

De esta manera, el Estado podrá establecer los principios y las normas para la aplicación de prácticas responsables que aseguren la gestión y el aprovechamiento eficaz de los recursos acuáticos vivos, respetando el ecosistema, la diversidad biológica y el patrimonio genético de la nación.

La Secretaría del Ambiente se constituye en autoridad de aplicación de la nueva ley en los asuntos que conciernen a su ámbito de competencia y en coordinación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

De igual modo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (a través del Viceministerio de Ganadería) tiene autoridad en los temas de su ámbito de competencia, en coordinación con las demás instituciones citadas.

La legislación también se ocupa de regular el otorgamiento de licencias así como lo referido al transporte de los productos pesqueros y los provenientes de la acuicultura.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su consideración.

Fuente: http://www.neike.com.py