Por: David Ortega
(El Diario de Chihuahua). El director de Desarrollo Económico del municipio, Raúl Soto Contreras manifestó que fue una excelente respuesta la mostrada ayer por diversos productores de Parral y la región, quienes en todo momento mostraron interés en conocer a fondo esta alternativa de producción, aseguró el funcionario.

 

La finalidad de este foro es promocionar la instalación de granjas de peces en la región, con la finalidad de que los productores puedan de esta manera obtener alimento y opciones de mercado, lo cual ha funcionado de gran manera en otros estados del país, incluso en algunos municipios del estado del Chihuahua.

Un catedrático y un biólogo de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron quienes impartieron el curso, lo cual despertó un gran interés dentro de los productores agrícolas y ganaderos de la región, respecto a la instalación de granjas de peces en sus respectivos ranchos, manifestó el funcionario.

Señaló que prácticamente es baja la inversión que se aplica a este tipo de granjas, por lo que se requiere poca tierra y poca agua para la manutención de los peces, lo cual al momento de la crianza origina ganancias a los productores respecto a la venta en comercios establecidos o en otros ámbitos, además de ser un alimento con muchas proteínas.

El director de Desarrollo Económico, manifestó que este foro fue dirigido principalmente a personas del medio rural, quienes en los últimos años se han visto seriamente afectados económicamente, por lo que el objetivo principal es incentivar de esta manera a estas personas y que se beneficien económicamente y puedan tener un alimento seguro en sus casas, finalizó el funcionario.

Fuente: http://www.eldiariodechihuahua.com.mx