Por: Nohelia Guadalupe Núñez
(El Porvenir). Según la dependencia, las investigaciones estarán enfocadas a evaluar y desarrollar procesos acuícola y pesqueros tanto de cultivo como de producción.

 

El Instituto Nacional de Pesca (INP) destinará este año, un presupuesto superior a los 40 millones de pesos a la investigación acuícola y pesquera.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la INP orientará el 85 por ciento del total de proyectos de investigación al sector pesquero y el 15 por ciento restante a la actividad acuícola.

De acuerdo con la dependencia federal, las investigaciones estarán enfocadas a evaluar y desarrollar procesos acuícola y pesqueros tanto de cultivo como de producción.

Por lo que precisó que con una inversión de 20 millones de pesos, se desarrollarán cerca de 15 proyectos de investigación con la colaboración en conjunto con la dependencia y el Concayt.

“La investigación se enfocará a desarrollar proyectos de pesca ribereña, granjas camaronícolas, tecnología de captura y pesca deportiva, entre otros”, “Los proyectos acuícola se dirigirán hacia el pescado blanco, camarón, langosta y truchas nativas”, explicó

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx