(El Periódico de Aragón). La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) presentará la semana próxima el primer manual para el control de las instalaciones afectadas por el mejillón cebra. El organismo de cuenca ha organizado, el martes que viene, unas jornadas informativas sobre los diferentes protocolos a seguir para desinfectar las diferentes infraestructuras afectadas por esta especie invasora.

 

La CHE ha invitado a los miembros de la Asamblea de Usuarios para explicarles los métodos de control y erradicación del mejillón cebra.

En esta jornada, el organismo presentará y entregará el primer Manual de control para instalaciones afectadas, que pretende ser una herramienta práctica para aquellos que sufran daños en infraestructuras por la presencia de este molusco invasor

En la presentación estará presente el comisario de aguas de la CHE, Rafael Romeo y en la jornada participarán técnicos de la Confederación y externos para tratar el problema de la plaga y los métodos de control.

Paralelamente a la jornada, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la CAI, se instalará la exposición itinerante sobre el mejillón cebra que la Confederación está presentando en distintas ferias y localidades de la cuenca del río Ebro.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com