(Misiones Online). Por un proyecto municipal, piscícolas de Campo Viera piscícolas industrializarán su producción con la construcción de una planta de faenamiento y elaboración de productos terminados a base de pescado.

 

El municipio de la zona Centro es el único referente de la actividad referida a la reproducción y engorde de peces en la provincia y la iniciativa ya concretó sus primeros pasos con la compra de la cámara de frío.

“Ya hemos comprado los equipamientos y paralelamente se han iniciado los trabajos relacionados con la construcción de la planta”, aseguró el intendente Juan Carlos Ríos.

Según el jefe comunal sólo falta montar las estructuras para que la industria frigorífica comience a funcionar, obra que prevé una inversión municipal de unos 100.000 pesos en créditos a productores.

Ríos comentó que el proyecto se enmarca en el programa de Diversificación Productiva que Campo Viera puso en marcha hace unos 8 años y apunta a lograr un producto estandarizado del municipio.

El intendente indicó que en el municipio existen más de 100 colonos que se dedican a la piscicultura como actividad alternativa a los productos tradicionales como el té y la yerba mate, cubriendo 55 hectáreas de estanques o tajamares.

Fuente: http://www.misionesonline.net