EEUU.- En el 2011, cerca del 91% de los alimentos de origen acuático consumidos en EEUU fueron importados, lo que representa un crecimiento de 5% con respecto al año 2010. Los principales productos importados son: camarón, conservas de atún y filetes de tilapia.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) acaba de publicar el documento “Fisheries of the United States 2011 Report” en donde se detallan las estadísticas de pesca y acuicultura, además de las importaciones y exportaciones de alimentos de origen acuático en EEUU.

De acuerdo con el informe, las importaciones estadounidense de productos pesqueros en el 2011 estuvieron valorizados en $16.6 billones, $1.8 billones menor a lo registrado en el 2010. En términos de volumen se importó 5.3 billones de libras, 108 millones de libras más que el volumen importado en el 2010.

Casi la mitad de los alimentos de origen acuático importados proviene de la acuicultura. Mientras que la acuicultura estadounidense sólo cubre menos del 5% de la demanda de seafoods de EEUU, produciendo principalmente ostras, almejas, mejillones y peces, como el salmón.

El informe también mostró que el consumo promedio de los estadounidense es de 15 libras de pescado durante el 2011, menos a lo registrado en el 2010 de 15.8 lb. Aunque los estadounidense consumen 4.7 billones de librad de seafoods, posicionando a EEUU en la segunda ubicación después de China.

Puedes descargar el “Fisheries of the United States 2011 Report” aquí.