LIMA, Perú.- Fueron reconocidos los ganadores del “Premio SNP cuyo jurado calificador estuvo integrado  por  la Bióloga Patricia Majluf Chiok, directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental - CSA de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Ricardo Ghersi Belaunde, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Mariano Gutiérrez Torero,  catedrático de la Universidad Nacional Federico Villarreal y profesor de la Escuela Nacional de la Marina Mercante – ENAMM y; Ricardo Bernales primer vice presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería – SNP.

El Primer Puesto en la Categoría Investigación en Pesquería fue otorgado a  Silvia Elvira Pandia Estrada  por  su tesis de  investigación, “Obtención y evaluación de las propiedades  funcionales de un hidrolizado proteico obtenido a partir de  residuos de anchoveta (Engraulis ringes)”.  Ella estudió en la
Universidad Nacional Agraria La Molina.

Segundo Puesto fue para Matías Caillaux Campbell,  por su investigación “Cambios en el índice trófico marino de las capturas de los principales recursos pesqueros de la costa peruana desde el año 1950 hasta el 2008”.  Caillaux Campbell estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Sus padres Miguel Caillaux y Wendy Campbell recibieron el premio en vista que Matías está siguiendo una maestría en Santa Barbara, Estados Unidos.

El Primer Puesto en la Categoría Investigación en Acuicultura fue  para Eduardo Alfredo Chimoy Salazar, con su tesis “Cultivo  superintensivo de (Oreochromis spp) tilapia roja en sistema  cerrado” Chimoy Salazar estudió en la  Universidad Nacional de Trujillo.

El Segundo Puesto fue para Giovana Patricia Tang Chau, con su trabajo “Reemplazo de harina de pescado por harina de frijol de mucuma (Mucuma pruriens) en dietas para langostino (Litopenaeus vannamei)”. Giovana Tang estudio en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Los ganadores de los primeros puestos se hicieron acreedores de US$3,000 y, los segundos puestos de US$1,500.- así como el diploma correspondiente.