Tamaulipas (Hoy Tamaulipas). Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores del sector rural, pesquero y acuícola, así como promover el desarrollo de proyectos productivos de acuacultura de carácter comercial en la región, los días lunes 16 y martes 17 de este mes, se ofrecerá el curso denominado “Producción Intensiva de Tilapia-Mojarra: Reproducción, Cría y Engorde”.

 

Por tal motivo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) está invitando a todos los pescadores de Miguel Alemán y la región, así como a las personas que se interesen en el curso, a aprovechar los conocimientos que se estarán impartiendo la próxima semana en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal.
 
El director de Desarrollo Rural, Leonte Garza Moreno, informó lo anterior y expresó que los interesados no deben dejar pasar esta brillante oportunidad.
 
Garza Moreno señaló que el programa del curso es el siguiente: Introducción, Antecedentes, Principios Generales de Acuacultura, Nutrición Acuícola, Biología de la Tilapia, Inducción Sexual, Sistemas de Cultivo y Estanquería, Crianza, Engorde, Granjas de Producción, Sanidad Acuícola, Nuevas Tecnologías y Comercialización.
 
Los interesados en participar en este curso, pueden solicitar informes e inscribirse ante la Unidad de Organización y Fomento de la Subdelegación de Pesca, a los teléfonos (833) 217-8179 , 217-8228 ó 217-8406, o bien, en el correo electrónico subtampesca_organizacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la bióloga Beatriz Paredes Cruz.
 
El director de Desarrollo Rural expresó que el alcalde, Ing. Alfonso Ramírez Rodríguez, tiene la intención de que los interesados en este tipo de proyectos productivos aprovechen este curso.
 
Señaló que uno de los proyectos de engorda está avanzando en la región, en el que participan personas ligadas a la actividad pesquera en la presa Marte R. Gómez.

Por último, Leonte Garza comentó que el curso se desarrollará los días lunes 16 y martes 17 de julio, a partir de las 9 de la mañana.  

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net