Brasilia. La Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca (Seap) pretende duplicar la producción de pescado, llegando a 2 millones de toneladas para el año 2011, de forma sostenible y con inclusión social, afirmó el ministro Altemir Gregolin.

 

Gregolin participio ayer, de la instalación de la 2da Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Acuicultura y Pesca, que reúne representantes de 54 entidades gubernamentales y de la sociedad civil. Ellos discutieron los caminos para el desarrollo sustentado de la pesca en el país, y hoy elaboraran un documento con las estratégicas para el sector que se ejecutaran durante los próximos cuatro años.

Según el ministro, el encuentro estratégico tiene legitimidad para definir acciones y programas, y con base en esto, tener una orientación segura sobre que hacer para desarrollar la pesca brasileña.

“La participación del consejo nos da la seguridad de que estamos invirtiendo los recursos de forma compartida, y esto es un factor determinante para que las políticas surtan efecto”